Una grave acusación pesa en contra del ciclista Antonio Cabrera, medallista de oro en los últimos Juegos Panamericanos de Lima, por violencia intrafamiliar.

La denuncia la realizó Stephanie Subercaseaux, expareja del deportista, quien presentó una demanda en el Juzgado de Familia de Santiago, patrocinada por el abogado Juan Felipe Rojas.

De acuerdo a lo consignado por la revista El Ágora, que accedió a la demanda, Cabrera habría ejercido violencia física, psíquica y sexual en contra de la que en ese entonces era su pareja, relación que se inició en 2011 y que en un principio era a distancia, ya que ella estudiaba en Santiago, mientras que él vivía en San Fernando.

Durante los primeros años de relación, la misma se desarrolló con aparente normalidad, en el marco de dos jóvenes que se encontraban forjando su camino profesional”, indicó la mujer en la denuncia, de acuerdo al citado medio.

No obstante, con el tiempo Stephanie dice que la actitud del deportista cambió , volviéndose violento y con constantes episodios de celos, que derivaron en agresiones.

“Inicialmente desde el plano verbal, para rápidamente mutar en conductas abusivas en el plano físico, comenzando inicialmente con forcejeos, conducta que fue rápidamente superada por goles de puño y patadas en diversas partes de mi cuerpo”, narró Subercaseaux.

A pesar de esta situación, la pareja se mantuvo junta hasta 2016, cuando la denunciante descubrió que el deportista mantenía conversaciones sexuales comprometedoras con otras mujeres, por lo que decidió encararlo. Sin embargo, en respuesta recibió golpes de puños y patadas.

“La violencia psicológica y verbal se manifestó cada vez con más frecuencia e intensidad. De ese modo, se transformaron en habituales frases como ‘estás loca’, ‘enferma’, ‘perdí a mis hijos por una weona loca’, ‘deja de hacerte la víctima’”, agregó en la denuncia la mujer.

El último episodio de violencia data del 25 de febrero de este año, cuando Stephanie decidió abandonar definitivamente a Cabrera, quien además le habría robado varias cosas, cuando retiró sus pertenencias. “Las devolvió para no ser acusado de robo”, añadió la Subercaseaux.

El ciclista no se ha referido a la denuncia, pero quien sí emitió declaraciones fue el Instituto Nacional de Deportes. “De comprobarse las acusaciones que se le hacen al ciclista Antonio Cabrera, sin duda que su situación tendrá que revisarse”, señalaron.