Deportes Lado B

2020-03-26T16:23:59-03:00 26 marzo, 2020, a las 16:23Publicado por: Javier Arriagada

Claudio Bravo y su dura crítica a alcaldes que aparecen en matinales: "No tienen superpoderes”

En redes
Archivo | Agencia UNO
Visitas: Cargando
Archivo | Agencia UNO

Claudio Bravo, portero del Manchester City, utilizó sus redes sociales para criticar la labor de algunos alcaldes durante los últimos días, específicamente por sus apariciones en programas de televisión.

El ex capitán de la selección chilena señaló vía Twitter: “Avísenle a algunos alcaldes que NO! tienen superpoderes. Que manera de exponerse en todos lados, a algunos les gusta poco (la televisión y las cámaras)”.

Además, el formado en Colo Colo hizo un llamado a utilizar la tecnología y trabajar desde la casa, en caso de tener la opción para hacerlo, como una forma de prevenir los contagios por Coronavirus.

Los cuestionamientos de Bravo se dan luego de que la Contraloría General de la República emitiera un dictamen en donde señalaron que los alcaldes y alcaldesas no debieran participar de forma permanente y estable en programas de televisión, lo que ha generado críticas por parte de las autoridades comunales.

“Compete a las autoridades expresamente habilitadas por la carta fundamental, adoptar medidas que afecten derechos constitucionales en el estado de excepción de catástrofe”, detallan en el texto entregado por Contraloría.

Asimismo, se manifestaron sobre la exposición mediática de las autoridades comunales, indicando que estas participaciones pueden “implicar en distraer indebidamente tiempo que debe destinase a las labores propias de la autoridad municipal”.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5