Claudio Bravo, portero del Manchester City, utilizó sus redes sociales para criticar la labor de algunos alcaldes durante los últimos días, específicamente por sus apariciones en programas de televisión.

El ex capitán de la selección chilena señaló vía Twitter: “Avísenle a algunos alcaldes que NO! tienen superpoderes. Que manera de exponerse en todos lados, a algunos les gusta poco (la televisión y las cámaras)”.

Además, el formado en Colo Colo hizo un llamado a utilizar la tecnología y trabajar desde la casa, en caso de tener la opción para hacerlo, como una forma de prevenir los contagios por Coronavirus.

Los cuestionamientos de Bravo se dan luego de que la Contraloría General de la República emitiera un dictamen en donde señalaron que los alcaldes y alcaldesas no debieran participar de forma permanente y estable en programas de televisión, lo que ha generado críticas por parte de las autoridades comunales.

“Compete a las autoridades expresamente habilitadas por la carta fundamental, adoptar medidas que afecten derechos constitucionales en el estado de excepción de catástrofe”, detallan en el texto entregado por Contraloría.

Asimismo, se manifestaron sobre la exposición mediática de las autoridades comunales, indicando que estas participaciones pueden “implicar en distraer indebidamente tiempo que debe destinase a las labores propias de la autoridad municipal”.