“Estado de lucidez de un loco de mierda”. Así se titula el escrito que compartió el exseleccionado chileno Marcelo Díaz en su cuenta de Twitter, en donde entrega su opinión respecto a la pandemia de coronavirus que azota al mundo.

El otrora volante de la ‘Roja’ generó debate en redes sociales con sus palabras, en donde señaló que  través del virus, nos quieren “manipular y controlar”, entre otras cosas. Mientras algunos apoyaron a Díaz, otros lo trataron de “irresponsable” debido a la gravedad de la situación.

“Amigos míos, para ustedes que me conocen bastante y saben que soy un loco de mierda que a veces tiene estados de lucidez, les vengo a decir que me aburrí y aquí viene MÍ verdad“, comenzó explicando el mediocampista de Racing de Argentina.

No puedo llegar al grado de entender que mi vida no me pertenezca ni en lo más mínimo, que mi vida sea controlada por terceros y directamente por un virus que ataca a nivel mundial, que deba permanecer en casa como un esclavo”, afirmó el jugador.

Asimismo, se refirió al origen del COVID-19, indicando que “no creo posible que un murciélago y una serpiente tenían tantos deseos sexuales que decidieron incursionar para crear un virus que ataque a la humanidad. Tampoco creo posible que Dios haya creado el virus y lo haya mandado a la Tierra para matar a ancianos y mantenernos encerrados en nuestras casas, con pánico. Tampoco creo que el Diablo haya creado el virus”, enfatizó.

¿Entonces, cuál es su respuesta? “Esta es mí VERDAD y mí VERSIÓN: nos están queriendo controlar, manipular y mantener en un estado aislado a la realidad, sin tener el método para enfrentar el virus. Creo que así como crearon el virus, están creando el antídoto de sanación, que costará dinero para adquirirlo, mismo dinero que estamos perdiendo o dejando de ganar por no poder salir de nuestras casas”, se explayó el ‘Chelo’.

Por último, agregó que “no me la creo y por eso estoy en contra del sistema (…) solamente debemos actuar bien y dejar de dañarnos a nosotros mismos y a la vez dejar de dañar al hermoso mundo donde vivimos. Los humanos somos los únicos responsables de todas nuestras catástrofes”, sentenció ‘Carepato’.

Revisa las palabras completas de Marcelo Díaz.