En medio de la cuarentena por coronavirus, todos quienes se han mantenido en sus casas, han debido buscar formas de entretenerse y de pasar el tiempo en medio de la crisis sanitaria. Uno de ellos es Gary Medel, quien desde Italia se ha cuidado, sabiendo que está en uno de los países de más alto riesgo.

En este contexto, utilizó su Instagram para hablar con sus seguidores. Para esto, abrió la opción de preguntas en Instagram para que sus fanáticos pudieran preguntarle de todo, pero absolutamente de todo. Desde temas de la selección chilena, su carrera hasta aspectos de su vida personal.

Por ejemplo, cuando le consultaron por el mejor entrenador que ha tenido, no dudó en decir que Marcelo Bielsa. Con respecto a un posible regreso a Chile, se la jugó diciendo que lo haría en Universidad Católica, y que por ningún motivo llegaría a Colo Colo o Universidad de Chile.

De hecho, recordó que el mejor gol de su carrera, fue el que justamente le hizo a la ‘U’ en 2007, y que su mejor recuerdo con la selección chilena fue cuando se ganó la Copa América en 2015. ¿Y su mejor compañero de clubes? Pues una leyenda del fútbol argentina, Juan Román Riquelme.

Un tema que no pasó desapercibido fue uno con respecto a Marcelo Díaz. Se le consultó si es que le gustaría el regreso del ‘Chelo’ a la selección chilena: “Eso lo decide el DT (su regreso), pero obvio, es un grandísimo jugador”. Y sobre una vuelta de Jorge Valdivia a la ‘Roja’, Gary dijo que “ojalá que sí, lo extañamos mucho al loquito”.

Sobre temas más íntimos, aseguró que le gustaría volver a jugar a vestir la camiseta de la Católica, pero que por ahora no quiere volver al país junto a su familia. ¿Y el mejor jugador en la historia de Chile? “Para mí, Arturo Vidal”.