La capitana de la selección chilena femenina, Christiane Endler, publicó un mensaje sobre las consecuencias que ha dejado el coronavirus en el mundo y sobre todo en Francia, lugar donde se encuentra realizando la cuarentena.

Además, la guardameta del PSG hizo un llamado a la población chilena a ser más responsables con la pandemia y a quedarse en sus casas.

A través de su cuenta de Instagram, Endler escribió: “Vamos que se puede. Entrenamiento en casa. A tomar conciencia, de verdad quizás en Chile aún no se dan cuenta de la gravedad de esto, pero acá está cuático, más de 450 personas muertas y miles contagiadas. #nosalgasdecasa #previene”.

Además del mensaje, Tiane subió un video realizando ejercicios en su hogar en París, con el objetivo de mantenerse en buen estado físico tras la suspensión del fútbol en el país galo.

La jugadora también compartió en su perfil una captura de una conversación online que tuvo con sus familiares: “Poniéndonos al día, ¡cada uno desde su casa! Los echo de menos y me muero por verlos, pero al menos existe la posibilidad de sentirnos más cerca gracias a la tecnología, los quiero familia”.

Muchas personas han recurrido a las videoconferencias para estar en contacto con sus familias, ya que se ha recomendado no visitar a grupos de riesgo o trasladarse de un lugar a otro para evitar el contagio.