80 mil casos y más de 3 mil muertos. Ese es el saldo que registra hasta ahora el coronavirus en China, país donde se originó el brote de COVID-19 y que con el paso de los días, la Organización Mundial de la Salud lo decretó pandemia.

Sin embargo, las primeras buenas noticias comienzan a aflorar para el gigante asiático, ya que durante este jueves no hubo ningún contagiado al interior, desde que comenzó la propagación del mortal virus, aunque siguen las medidas de precaución para sus habitantes.

Y uno de ellos es chileno y exseleccionado nacional: Jorge Vargas. ‘Potencia’ es el actual ayudante técnico del Shenzhen FC, club que milita en la segunda división del país y relata cómo ha sido la cuarentena en el epicentro del coronavirus.

“Hay que tener paciencia. Todavía hay tensión, ya que aún no se resuelve esta catástrofe de salud”, comenzó diciendo a CDF, para luego referirse a la rápida propagación de la epidemia.

“Inició el año nuevo chino y se propagó muchísimo. Aunque para la cantidad de habitantes, creo que fue la nada”, sostiene el exzaguero de Universidad Católica, quien ha seguido la situación de Chile y cómo el país se ha preparado para enfrentar esta enfermedad.

“Si la gente no lo toma con seriedad y responsabilidad habrá muchas consecuencias negativas. Ojalá que con las medidas del Gobierno y de la gente que sabe del tema, se den cuenta que es de vida o muerte”, añadió.