Coquimbo Unido se quedó este domingo con el clásico frente a Deportes La Serena, luego de vencer en su reducto por 2-1 en partido jugado en el Estadio ‘Francisco Sánchez Rumoroso’ y válido por la sexta fecha del Campeonato Nacional 2020.

En un partido disputado y friccionado, que no contó con hinchada visitante, el cuadro ‘pirata’ fue levemente superior en el trámite y esto fue suficiente para quedarse con los tres puntos ante su gente. En la tabla salió del último puesto y trepó al undécimo lugar con cuatro puntos y dos partidos pendientes.

¿El héroe de la jornada? Mauricio Pinilla. El delantero marcó el 2-1 definitivo al minuto 70, brindándole el triunfo al cuadro de Germán Corengia, que se quedó con el clásico, que no se jugaba en Primera División, después de varios años.

Pero lo que más llamó la atención fue el festejo del exatacante de Universidad de Chile, ya que corrió hasta la tribuna y se tapó un ojo. ¿Protesta por el estallido social? Fue el propio goleador quien aclaró el gesto en conversación con la prensa.

mauricio pinilla
ALEJANDRO PIZARRO UBILLA / AGENCIA UNO

El futbolista reconoció que todo se debió a un “símbolo pirata” y que no lo realizó por otros motivos. “Sí, la verdad que vendí un poquitito de humo ahí”, señaló, agregando que “me he impregnado de lo que es esta ciudad. De corazón estoy muy agradecido de lo que he vivido acá yo y mi familia. Mi carrera va a terminar acá y quiero ser feliz”, sentenció Pinilla.

Ahora, Coquimbo deberá viajar hasta La Calera, para enfrentar al cuadro cementero, en el Estadio Nicolás Chahuán.