Este jueves, a través de su cuenta de Instagram, Esteban Paredes publicó un texto en el que defendía a su amigo y representante Sergio Morales, quien fue acusado por sus hijas de violación y abusos sexuales.

El delantero de Colo Colo expresó que quería enviarle “mucha fuerza” a él y a su familia, a quien conoce de hace muchos años. “Sé la gran persona que eres, cómo has sido con tu familia, con todos tus hijos y (eres) un gran padre, un tremendo abuelo con Benjita, hijo de Nicole y así podría seguir”, escribió.

“Una mentira no va empañar todo lo bueno que has hecho. La sentencia es clara, detrás de este chantaje el único objetivo es hacer daño y buscar dinero, sin darse cuenta del daño que le están haciendo a una familia entera. Tengo mi plena confianza en Sergio y (le envío) las fuerzas para salir de este amargo momento”, concluyó.

Captura
Captura

Ante esto, el jugador recibió varias críticas por parte de sus seguidores, pues se mostraron molestos con él por desestimar los testimonios de las jóvenes y defender a Morales, quien es bastante conocido por ser el representante de varias figuras del fútbol nacional.

“Te estás pegando el show”; “Mal ahí, capitán”; “Te caíste”; y “Qué vergüenza”, fueron algunos de los comentarios que recibió en Instagram, pero fue en Twitter donde los cibernautas fueron aún más críticos con Paredes y convirtieron su nombre en trending topic.

Tras algunas horas de haber compartido la publicación, Esteban subió un nuevo post con una imagen de la sentencia, la que dictaminó el sobreseimiento definitivo de la denuncia interpuesta contra Morales, la que data de 2017.

“Gracias por sus comentarios, pero lo subí porque tengo conocimiento. Si no fuese así, no sería tan irresponsable de esta acusación y menos si se trata de un tema tan delicado”, afirmó.

Captura
Captura

La denuncia

De acuerdo al portal de CNN Chile, dicha sentencia corresponde a la denuncia interpuesta por su hijastra, Ignacia Santa María, quien asegura fue violada por Sergio Morales cuando tenía 15 años.

El primer episodio habría ocurrido en Brasil. Ignacio relató que estaba bajo los efectos del alcohol. “Mi cuerpo y mi mente sin estar en el presente, y me dolió tanto que bajé, se me quitó hasta la borrachera”, recordó.

Santa María indicó que pasó años sin decir nada por miedo, pero finalmente en 2017 presentó la denuncia y posteriormente una querella. No obstante, estas fueron desestimadas por tanto por el Ministerio Público, un juez de garantía y corte de apelaciones ¿La razón? Se argumentó que los delitos denunciados estaban prescritos y que habrían ocurrido fuera de Chile.

En tanto, el argumento de la defensa fue que todo el conflicto “habría partido por una solicitud de dinero de la denunciante, la que fue denegada”, según detalla CNN Chile.

Ante esto, Ignacia decidió presentar una nueva querella en 2019 y esta vez en compañía de su hermanastra, Nicole, hija biológica de Morales. La joven también asegura haber sufrido abusos por parte de su padre y también de su hermano, Pablo, quien actualmente es gerente general del club Coquimbo Unido, club del que además ambos son accionistas.

Por último, de acuerdo a las declaraciones entregadas ante fiscalía en la primera denuncia, Sergio indicó que mantuvo una relación amorosa con su hijastra Ignacia y que esta duró aproximadamente tres meses, cuando ella tenía 19 años. Y, ante estas acusaciones, mediante un comunicado anunció que presentará junto a su hijo acciones legales por injurias y calumnias.