Palestino accedió con absoluta autoridad este miércoles a la fase 3 de la Copa Libertadores 2020 al golear en condición de local por 5-1 a Cerro Largo, en el compromiso de vuelta por la segunda ronda de la competición.

El elenco de colonia no dejó dudas de su superioridad en la revancha y estructuró un marcador global de 6-2, luego del empate 1-1 de la semana pasada en suelo uruguayo.

Y espectadora privilegiada de la hazaña del elenco de La Cisterna fue María José López, quien llegó a acompañar a su esposo Luis Jiménez, una de las figuras del holgado triunfo palestinista.

cote lopez palestino
FRANCISCO LONGA / AGENCIA UNO

El aplastante triunfo de los árabes sobre los charrúas en Copa Libertadores se transformó en una victoria histórica para el fútbol chileno.

Con la goleada el conjunto que dirige técnicamente Ivo Basay se quedó con la mayor goleada de un equipo chileno a un uruguayo en toda la historia. De esta forma, el ‘Tino’ le quita la marca a Colo Colo contra Nacional por Libertadores en 1991 y Universidad Católica frente a River en la Sudamericana 2008, ambas victorias habían sido 4-0.

Tras el encuentro, Basay se refirió a la victoria de los tetracolores: “Creo que el triunfo es reflejo del buen trabajo que están haciendo los jugadores en todo ámbito. Palestino ha demostrado estar a la altura en torneos internacionales, nos hemos acostumbrado a competir en este plano”, sostuvo.

Asimismo, el ‘Hueso’ añadió que “no es común que se de un resultado tan abultado como este 5-1. Esperábamos ganar porque para eso uno se prepara, pero creo que al final es un triunfo que no se dará siempre en Copa Libertadores”, cerró.