La trágica muerte del mítico jugador de los Ángeles Lakers, Kobe Bryant, el pasado domingo, aún tiene impactado a familiares, amigos y al mundo del deporte.

Recordemos que el exbasquetbolista falleció junto a su hija Gianna, de 13 años y siete personas más, luego que el helicóptero en el cual se trasladaban, se estrellara en el sector de Calabasas, en California.

Y con el paso de las horas cada vez son más los detalles que rondaban a Bryant y su familia. Y uno de los más íntimos, lo dio a conocer la revista People: hicieron un pacto para jamás viajar juntos en helicóptero.

El motivo de este compromiso que adqurió ‘Black Mamba’ y su pareja, Vanessa, fue para proteger a sus hijos y tomar las mayores precauciones posibles ante algún eventual accidente, como el que le quitó la vida al otrora jugador de los Lakers.

Recordemos que la exestrella de la NBA era asidua a los viajes en helicóptero, una práctica que tomó cuando estaba en los Lakers y que obedecía a una cuestión de ahorro de tiempo, es decir, evitar las grandes congestiones de tráfico características de dicha ciudad y así poder pasar más tiempo con su familia.

Me sentaba en el coche y me sentía atrapado. Tuve que encontrar una forma de poder entrenar y concentrarme en la cancha sin comprometer el tiempo que pasaba con mi familia. Ese fue el momento en el que pensé en los helicópteros como una forma de ir y regresar en menos de 15 minutos”, confesó Kobe en 2018.

El día de su muerte, Bryant se dirigían a un partido de básquetbol que Gianna tenía a unos 120 kilómetros de donde vivían.