Conmoción ha causado la muerte de Kobe Bryant, quien falleció el pasado domingo en un accidente aéreo, en donde también su hija y otras siete personas perdieron la vida. Junto con esto, en redes sociales comenzó a difundirse un olvidado episodio en la vida del exbasquetbolista.

Se trata de una antigua denuncia por violación que tuvo muy complicado a la leyenda de la NBA. Fue en 2003 que ‘Black Mamba’, mientras se recuperaba de una lesión de su rodilla en un hotel en Eagle, Colorado, donde conoció a una joven de 19 años.

Esta mujer denunció que el exjugador la había violado, algo que él negó tajantamente. Cuando dieron sus testimonio, ella aseguró que Kobe lo había invitado a su habitación, lo que ella aceptó, hasta ahí todo concordó, sin embargo, los hechos posteriores son totalmente opuestos.

La joven aseguró que el astro de Los Lakers la había agarrado del cuello y obligado a tener relaciones sexuales con ella. Él insistió en que todo fue consensuado; y sólo confesó ser infiel y de haber estado con la afectada.

Claro que los informes médicos no avalaron las palabras de Bryant: heridas propias de una agresión sexual; un hematoma en el cuello; y manchas de sangre en su ropa interior y en una camiseta del jugador. En tanto, la defensa del basquetbolista se reducía a que ella había tenido relaciones sexuales con otros hombres aquel día.

Cuando el caso llegó a tribunales, todo se complicó para Kobe, ya que comenzó a perder sus patrocinadores. De todas formas, el juicio no llegó a ningún lado porque la denunciante se negó a dar su testimonio. Fue así como para el 2005, no hubo veredicto y se llegó un acuerdo económico entre las partes.

Se estima que el ‘acuerdo confidencial’ habría alcanzado los 2,5 millones de dólares (unos 2 mil millones de pesos), según el portal Los Angeles Times.

Pese a que no hubo condena, Bryant publicó una carta donde le ofrecía disculpas: “Aunque realmente creo que este encuentro entre nosotros fue consensual, ahora reconozco que ella no vio y no ve este incidente de la misma manera que yo. Después meses de revisar el descubrimiento, escuchar a su abogado e incluso su testimonio en persona, ahora entiendo cómo siente que no dio su consentimiento para este encuentro”.

De todas formas, ‘Black Mamba’ pudo recuperar su sitial en la NBA y ganar otros tres anillos de campeonato. Por lo mismo, no ha pasado desapercibido esta denuncia que terminó de manera abrupta hace más de 10 años.

Las reacciones en redes sociales no se dejaron esperar, pues si bien Kobe es considerada una leyenda del deporte, no hay dejar en el olvido esta denuncia.