El paso a las semifinales del Abierto de Australia tuvo un sabor dulce y agraz para Novak Djokovic. Si bien ‘Nole’ le ganó de forma contundente a Milos Raonic, aún tenía el recuerdo del fallecimiento de su amigo Kobe Bryant.

Recordemos que el basquetbolista murió el pasado domingo en un accidente aéreo donde también perdió la vida su hija y otras siete personas. La partida de ‘Black Mamba’ impactó en el mundo del deporte, sobre todo al tenista, quien mantenía una estrecha relación con el retirado jugador.

Por lo mismo, la leyenda del tenis, John McEnroe, no pudo evitar preguntarle a Novak por la partida de Kobe: “No sé qué podríamos decir, nos sorprendió a todos. Kobe fue uno de los grandes de toda la vida, me inspiró a mí y a muchos alrededor del mundo. Tuve la fortuna de tener una relación personal los últimos 10 años”.

Si bien en un principio le costó al hablar, en cámara se pudo notar lo muy afectado que estaba el número 2 del ránking ATP. Con el pasar de los segundos, el serbio no pudo evitar contener sus lágrimas.

“Cuando necesitaba un consejo y apoyo, siempre estuvo ahí por mí. Fue mi mentor, mi amigo y fue muy difícil enterarse de lo que sucedió con él y su hija”, alcanzó a decir Novak, antes de quebrarse en plena entrevista.

McEnroe intentó consolarlo diciéndole que era “el sentir de todos”. Djokovic en tanto, se agarraba la cabeza, mientras trataba de calmarse.

Ahora el tenista deberá mantener la cabeza fría, ya que tiene que enfrentar a Roger Federer en las semifinales del Abierto de Australia.