Durante la tarde de este domingo se confirmaba el lamentable fallecimiento del basquetbolista Kobe Bryant, quien perdió la vida en un trágico accidente de helicóptero.

Con el pasar de las horas, innumerables personas han enviado fuerza y condolencias a sus familiares, quien recordemos falleció acompañado de su hija Giana.

Al mismo tiempo, también han ido apareciendo otros antecedentes del suceso, en el cual murieron 9 personas.

De hecho, según informó BioBioChile, durante el domingo la torre de Control reveló la última conversación que mantuvieron con el piloto del helicóptero.

Allí, se escucha que el helicóptero estaba sobrevolando la zona de Calabasas, en Thousand Oaks, misma donde le ordenaron que siguiera un plan de ruta distinto debido a que estaba aterrizando un jet y posteriormente por las condiciones climáticas.

Las primeras imágenes del accidente aéreo que terminó con la vida de Kobe Bryant a los 41 años
AFP

Es por ello, que el piloto del helicóptero empezó a dar vueltas y pasó a mantener comunicación con el aeropuerto de Van Nuys, pero según se especula, la aeronave debido a la neblina y luego de cerca de 10 minutos esperando, giró hacia el sur donde se encontró con una zona montañosa, situación que llevo a que el sistema SoCal intentara contactarse con el piloto sin éxito.

Esto, ya que pese a darle indicaciones a quien manejaba la nave, no recibieron respuesta, y minutos más tarde informaban de un accidente de un helicóptero en la zona.

“Helicóptero 72EX, está volando muy bajo para poder hacer un seguimiento del vuelo ahora mismo”, se escucha que intentaron decirle al piloto segundos antes de la tragedia.