El piloto chileno Ignacio Casale abrazó este viernes su tercer título en el Rally Dakar, en la categoría quads, tras finalizar la carrera en su edición 2020 al tope de la clasificación general.

El santiaguino de 32 años ganó cuatro etapas este año y finalizó la competición con más de 18 minutos de ventaja sobre su más cercano perseguidor, el francés Simon Vitse.

El podio lo cerró el polaco Rafal Sonik, que aparecía en la antesala como el más enconado rival de Casale, a más de una hora del nacional.

“Gracias a mi equipo, gracias a mi familia y gracias a toda la gente en Chile que me apoya”, expresó el flamante campeón tras cruzar la meta.

“Es mi tercer Dakar, estoy contento, fue una carrera muy difícil, muy larga, tuvimos algunos problemas la segunda semana, pero pudimos solucionarlos de la mejor manera”, agregó.

En la última etapa, de 167 kilómetros cronometrados entre Haradh y Qiddiya (Arabia Saudita), el ‘Perro’ terminó en el cuarto lugar con un tiempo de una hora, 57 minutos y 32 segundos.

“Estamos festejando el número uno, hicimos una buena carrera y esperamos celebrar y disfrutar con mis mecánicos este triunfo que tanto nos costó conseguir”, finalizó.

De esta manera, Ignacio Casale suma victorias en la exigente prueba tuerca en 2014, 2018 y 2020, igualando en el registro al argentino Marcos Patronelli y superando a su hermano Alejandro Patronelli, que tiene dos.