Un inédito registro consiguió el joven esquiador de 17 años, Nicolás Pirozzi en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno, evento que se desarrolla en la ciudad de Lausana, en Suiza.

Si bien el deportista culminó su presentación en el Slalom GIgante en la ubicación número 14, fue suficiente para matricularse en la historia del deporte nacional, ya que con dicha posición se convirtió en la mejor presentación del Team Chile.

Por si fuera poco, el integrante de la delegación nacional en tierras helvéticas, también se transformó en mejor representante a nivel sudamericano, ya que el argentino Tiziano Gravier, terminó por  detrás de él en la ubicación número 19.

“Es un resultado con muchas proyecciones, dado que supo manejar la presión del evento”, manifestó Paulo Oppliger, exesquiador y entrenador de la selección nacional, al medio Faro Deportivo.

Además el DT agregó que “ojalá continúe esta progresión durante la temporada europea y luego pueda tener el apoyo adecuado para prepararlo para campeonatos del mundo absolutos y Juegos Olímpicos. La carrera deportiva del esquiador alpino es de largo aliento”, comentó el medallista de bronce de Anchorage 89.

Pirozzi ya había dado muestras de su habilidad sobre los esquís con anteriordad, tras finalizar en la ubicación 18 en la prueba combinada de Slalom Especial y Descenso, marcas que auguran un rendimiento que podría estar a la altura de los europeos, máximos exponentes de esta disciplina.

Recordemos que los JJ.OO. de la Juventud arrancaron el pasado 9 de enero y se extenderán hasta el próximo 22 del presente mes.

Revisa la actuación del chileno: