Sin duda, uno de los grandes golpes del mercado de verano del fútbol chileno, fue el anuncio de que Humberto Suazo seguiría jugando profesionalmente. Esto porque Deportes Santa Cruz confirmó el fichaje del delantero para la temporada 2020 de la Primera B.

La idea es que ‘Chupete’ pueda jugar todo este año, para ayudar a que la escuadra santacruzana tenga opciones de ascender a Primera División.

Justo en medio de su presentación oficial, el delantero fue entrevistado por el CDF, para que pudiera dar sus primeras impresiones como refuerzo de su nuevo club. Fue ahí que intervino Claudio Borghi, exentrenador de Suazo en Colo Colo, y con quien tiene una muy buena relación.

De hecho, cuando el DT habló, Humberto reaccionó diciendo: “¡Buena profe!”, entre risas. Acto siguiente, el ‘Bichi’ hizo una pregunta que le sacó una sonrisa al jugador: “¿Influyeron muchos tus hijos? Tus hijas juegan y bien, ¿influyó mucho la familia?”.

La respuesta de Suazo fue categórica: “Totalmente, les encanta verme jugar, incluso voy a jugar al barrio y ahí tengo mi barra oficial en todo momento. Por ellos, porque creo que todavía puedo jugar y dar”.

Por otro lado, reconoció que se sintió muy atraído por el proyecto de Deportes Santa Cruz, ya que en San Antonio Unido, donde estaba jugando, no le habían propuesto nada concreto.

“Me di cuenta que sí podía jugar todavía, por el tema de la división, en Segunda se corría mucho, con mucha gente joven, y yo podía. Eso me motivó. Ahora haré una buena pretemporada, me prepararé bien. Ahora habrán más posibilidades de jugar y rendir de mejor manera”, reflexionó Humberto, que hoy tiene 38 años.

Cabe mencionar que aún no hay fecha de inicio para esta temporada de la Primera B 2020, pero está previsto que para las primeras semanas de febrero comience todo.