Deportes Lado B

2020-01-14T21:38:20-03:00 14 enero, 2020, a las 21:38Publicado por: Juan Soto

Gerente de Unión Española afirmó que no viajarán a disputar semifinal de Copa Chile frente a la 'U'

A sólo 4 días
universidad de chile union española
JAVIER VALDES LARRONDO / AGENCIA UNO

Quedan sólo 4 días para que se juegue la semifinal de Copa Chile entre Universidad de Chile y Unión Española y el encuentro se encuentra envuelto en un manto de incertidumbre.

Esto, ya que los hispanos no tendrían pensado viajar a La Serena, ciudad donde se llevará a cabo el partido, que además de clasificar a uno de los dos a la final del tradicional certamen nacional, permitirá saber quién será el Chile 4 para la próxima Copa Libertadores, que deberá enfrentarse a Inter de Porto Alegre.

De acuerdo a información de BíoBío Deportes, el gerente del club de Plaza Chacabuco, Luis Baquedano, se habría rehusado a que el plantel viaje hasta la región de Coquimbo para disputar el encuentro.

“No nos vamos a prestar para participar en un evento fabricado especialmente para ayudar a Universidad de Chile”, fue la firme respuesta del dirigente de los rojos de Independencia.

Recordemos que anteriormente Unión Española había emitido un comunicado, indicando que esperaban que se lograra respetar “la justicia deportiva, para que Unión Española sea justo acreedor del cupo de Chile 4”. De lo contrario, amenazaron con ir al TAS.

Una realidad que contrasta diametralmente con la que viven los azules, quienes hace tiempo se encuentran preparando el trascendental cotejo, que está pactado para el sábado, a las 20.30 horas en el estadio La Portada.

La otra semifinal la animarán Colo Colo y Universidad Católica, mientras que la final se disputará el miércoles 22 de enero.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5