Hace unos años que el hijo del periodista deportivo Fernando Solabarrieta y la animadora Ivette Vergara, Nicolás Solabarrieta, se fue a Estados Unidos a estudiar y probar suerte en el fútbol profesional.

Y después de dicha experiencia, el joven de 23 años decidió en marzo del 2019 migrar al Tacuarembó, de la segunda división del fútbol uruguayo. “Es más sacrificio, pero si le va bien, puede dar un gran salto”, comentaba su padre en redes sociales en aquella época.

No obstante, no tuvo su mejor registro en el tierras charrúas, ya que sólo sumó 188 minutos en cinco partidos, sin marcar goles. Pero ahora el delantero tendrá una nueva oportunidad, esta vez en suelo nacional.

El futbolista firmó por Palestino, club con el cual ya se encuentra entrenando hace un par de semanas. “Nicolás firmará esta semana, está todo acordado, nos hemos demorado un poco, pero su fichaje está confirmadísimo”, aseguraba Jorge Uauy, presidente de Palestino a LUN, sobre la incorporación del ariete.

Pero fue recién este lunes que Nico Solabarrieta fue presentado de manera oficial en el cuadro de La Cisterna, y en el que espera dejar atrás su opaco paso por Uruguay.


Ver esta publicación en Instagram

Muy contento y agradecido por esta oportunidad 🙏🏻🇵🇸

Una publicación compartida por Nicolás Solabarrieta Vergara (@nicosolabarrieta7) el

“Muy contento y agradecido por esta oportunidad”, escribió el jugador en su cuenta de Instagram, posando con la indumentaria árabe, en donde podría tener su gran debut el próximo lunes 27 de enero, cuando los tetracolores se estrenen en el campeonato nacional, visitando a Colo Colo en el estadio Monumental.