Este jueve se jugó la final de ida del torneo Torneo de Apertura de la Liga MX, en donde Monterrey derrotó al América, del delantero chileno Nicolás Castillo por 2-1, con una agónica anotación de Rodrigo Funes Mori.

Y si bien el seleccionado nacional no tuvo participación en cancha en el decisivo encuentro, de todas formas se robó las miradas al borde del terreno de juego. Todo esto, luego que el formado en Universidad Católica tuviera un noble gesto con un fanático.

Cuando el exariete de Benfica se encontraba haciendo el calentamiento previo, comenzó a recibir los insistentes llamados de un pequeño hincha. Ante esto, el atacante se quitó una de las prendas y se la envió al menor con uno de los pasapelotas que se encontraba cerca.

El niño quedó encantado con el regalo de Castillo y la acción también fue bien valorada por la parcialidad americanista, que aplaudió el gesto del artillero, quien aprovechó de hacerle la señal del pulgar hacia arriba.

La final de vuelta se jugará este domingo 29 de diciembre, a partir de las 23:15 horas de Chile, en el Estadio Azteca, donde Castillo y el América buscarán dar vuelta la serie.