La selección chilena ya palpita lo que será su participación en la Copa América 2020 y se alista también para afrontar el camino al mundial de Catar 2022, en donde hace sólo algunos días, conoció el calendario de las clasificatorias.

La ‘Roja’ empezará su proceso eliminatorio el próximo 26 de marzo, ante Uruguay, en condición de visitante y finalizará el 11 de noviembre de 2021, cuando reciba nuevamente a los charrúas.

Pero no es lo único que se conoció en los últimos días, ya que también trascendió la nueva camiseta que utilizaría el ‘Equipo de Todos’. Según el sitio Todo Sobre Camisetas, el conjunto dirigido por Reinaldo Rueda, volvería a vestir indumentaria de la marca Nike, pero con un nuevo diseño.

De acuerdo a lo que se puede observar de las imágenes filtradas, el rojo seguirá siendo la base de la tricota, aunque los más llamativo son las mangas blancas y las franjas laterales azules. En tanto, la camiseta de recambio destaca por el blanco, con tonos azules en la parte superior del pecho, con franjas rojas en los costados.

camietas filtradas de la roja
TSC | Footy Headlines

Lo cierto es que en redes sociales, los fanáticos no quedaron muy conformes con la supuesta nueva camiseta. “Me sangrarían los ojos ver esa camiseta representando a Chile”, “qué feo el diseño” y “qué camiseta más fea, como la del PES, cuando Chile no viene licenciado”, fueron parte de las críticas.

Incluso, el exseleccionado nacional, Mauricio Pinilla, también se sumó a los reproches con algo de humor, al comentar una foto de la indumentaria: “Ni en Tacna se animarían a tanto”, escribió el ariete de Coquimbo Unido, junto a un emoticon de risas.

De todas formas, la ANFP no ha oficializado esta información, por lo que aún no existe certeza de que efectivamente sea esa la nueva camiseta de la ‘Roja’.

mauricio pinilla camisetas
Captura

Y a ti, ¿qué te parece el que sería el nuevo diseño de la camiseta?