Finalmente Leonardo Valencia fue oficializado este lunes como el cuarto refuerzo de Colo Colo, tras las llegadas de Matías Fernández, Miguel Pinto y César Fuentes.

El volante nacional de 28 años llega procedente del Botafogo de Brasil, cuadro en el cual jugó un total de 92 encuentros en dos temporadas, ganando el Campeonato Carioca.

El cuadro ‘albo’ destacó que el volante debutó a los 17 años con Melipilla, para luego defender las camisetas de U. La Calera, Palestino, S. Wanderers y Universidad de Chile.

Con la selección chilena ganó la China Cup, llegó a la final de la Copa Conferaciones 2017 y disputó las Clasificatorias al Mundial de Rusia 2018.

En el comunicado presentado por el club, destacó el curioso ‘nexo’ con el que la dirigencia presentó a su nuevo jugador, que nació el 25 de abril de 1991, un día antes de que el club alcanzara los cuartos de final de la Copa Libertadores que dicho año.

“Estoy muy contento. Solo agradecer a todas las personas que hicieron posible mi llegada al club. Estoy muy feliz de ya estar a disposición del equipo (…) Es lindo estar en un plantel con jugadores de mucha calidad como Paredes, Barroso o el Mati (Fernández). Vengo a sumar y esperamos que podamos conquistar muchas cosas importantes”, fueron parte de las palabras del nuevo refuerzo albo.

Cabe recordar que tras el arribo de Valencia y las otras tres incorporaciones, Colo Colo buscaría contratar a un centro delantero y a un puntero izquierdo.