El mediocampista chileno Matías Fernández fue oficializado este jueves como el tercer refuerzo de Colo Colo para la temporada 2020, luego de llegar a un acuerdo con Blancio y Negro.

Diversos medios informaron que el ex jugador del Villarreal, Fiorentina, Necaxa, entre otros equipos, se realizará este jueves los exámenes médicos y tras ello firmará su vínculo con el ‘Cacique’.

Fernández, que viene de defender sin éxito a Junior de Barranquilla por una seguidilla de lesiones, volverá a la tienda alba en un contrato por dos años, por lo que su regreso ya ha generado toda una locura en Macul.

El ‘Mati’, de 33 años, se sumará así al arquero Miguel Pinto y el volante César Fuentes como las nuevas caras del elenco popular para los próximos desafíos. De hecho, se espera que este viernes sea la presentación oficial en el Monumental.

Según detalló BioBioChile, el sueldo sería de 10 millones mensuales, sin embargo, el portal DaleAlbo aseguró que la negociación fue por $30 millones. De todas formas, estos montos son muy lejanos a los casi 130 millones que recibía en Junior de Barranquilla.

Fernández brilló en el ‘Cacique’ de 2003 a 2006, siendo elegido ese último año el Mejor de América, y luego tuvo un largo periplo en el extranjero donde tuvo puntos destacados en el Villarreal, Sporting de Lisboa y Fiorentina.