El año de María José Rojas fue redondo. Campeona con Santiago Morning, figura en la Copa Libertadores, jugó el Mundial, y ahora vislumbra un prometedor 2020, donde se plantea un desafío personal: poder ayudar a las nuevas generaciones.

Rojas regresó a Chile a mitad de este 2019, tras casi 10 años jugando en el extranjero, para sumarse al plantel microbusero que disputaría una copa internacional. Además, logró conseguir el bicampeonato, por lo que solo saca cuentas alegres durante esa época.

“Cerrar el año de esta forma me pone muy feliz a pesar de la situación que estamos viviendo, que creo que tenía que pasar porque el estallido social era algo que ya se venía venir. En lo personal fue un año bien sacrificado y difícil, no sólo para mí sino también para todos los chilenos. Esta recompensa son los frutos que uno siembra todo el año”, partió relatando la jugadora en conversación con PrensaFútbol.

https://www.instagram.com/p/B5yJtr8nmpJ/

Según Rojas, sus ganas de volver a Chile respondieron al proyecto hecho por Santiago Morning, que se la jugó por contratar un plantel que pudiera pelear en todos los frentes. Pese a esto, igual reconoció quedar con gusto a poco luego de no lograr clasificar a las semifinales de la Libertadores.

Ahora el foco está puesto en el Preolímpico que otorga un cupo a Tokio 2020, junto a la ‘Roja’: “Chile se está preparando de la mejor forma. Las jugadoras ya saben lo que es competir a nivel internacional y eso es súper importante para llegar al repechaje. Obvio el desafío es clasificar, llegar a las olimpiadas que tanto anhelamos, y en lo personal seguir trabajando para llegar y espero hacerlo de la mejor forma”.

Recordemos que la selección chilena jugará frente a un combinado de la Confederación Africana de Fútbol, para así poder asegurarse un puesto en los Juegos Olímpicos.

Es en todo este escenario que María José se plantea un desafío especial para el 2020, y es el de justamente apoyar a las futuras generaciones del balompié femenino nacional.

“Yo creo que van a ser mucho mejores, ellas no solo tienen referentes en el fútbol femenino como lo somos nosotras, también van a tener las herramientas y un club que las apoye y van a sacar lo mejor de ellas. Eso tiene que aprovecharlo porque nosotros no lo tuvimos y si lo tuvimos fue muy escaso. Siempre siento la responsabilidad, no solo social, de ser un aporte al fútbol femenino y entregar lo que yo no tuve”, cerró la jugadora.

https://www.instagram.com/p/ByiGmUmor57/