Deportes Lado B

2019-12-16T15:05:58-03:00 16 diciembre, 2019, a las 15:05Publicado por: Herman Cordero

Problemas económicos obligaron a Azul Azul a tomar drásticas medidas para reducir gastos en la 'U'

No sólo el champú
Problemas económicos obligaron a Azul Azul a tomar drásticas medidas para reducir gastos en la 'U'
Visitas: Cargando
ARCHIVO | AGENCIA UNO

Tras estar a muy poco de descender de la Primera B; y luego de perder a su capitán y emblema, Johnny Herrera; la Universidad de Chile vive un duro presente que lo tiene complicado para la temporada 2020.

Pese a que ahora están pensando en lo que pasará con el Chile 4, el cual disputan con Unión Española para ir a la Copa Libertadores, también hay un enfoque especial con los problemas económicos que están afectando al club.

Recordemos que hace un tiempo, el presidente de Azul Azul, Jose Luis Navarrete, dio a conocer que se tomarían una serie de medidas para ayudar a abaratar costos y así tener un presupuesto más amplio para el próximo año. Claro que nunca se esperó que el fin del champú en los camarines de los jugadores fuera una de ellas.

Y  eso no sería lo único. Según informó el diario La Tercera, un funcionario de la ‘U’ reveló que la dirigencia “prohibió que los funcionarios de Azul Azul compartieran un pedazo de torta en los cumpleaños. Una costumbre que venía de la época en que Ronald Fuentes como gerente deportivo”.

Incluso, cuando se celebraron los 92 años del club, los trabajadores del club solo recibieron para el festejo un vaso de bebida y una empanada, algo muy distinto a lo que se hacía en otro años.

Sobre estos comentarios, el dirigente azul aseguró que todos son ciertos. Con respecto a los cumpleaños, Navarrete explicó que “esas celebraciones duraban tres horas. No se suspendió, pero sí se realiza ahora en otras zonas del CDA, no en la recepción donde pasa toda la gente”.

Con relación al aniversario de la institución, Navarrete comentó que “es efectivo. La riqueza del momento lo da lo solemne, no los adornos. La ‘U’ no tiene las arcas para hacer una fiesta como antes”.

¿Y los jugadores también se vieron afectados? Pues según La Tercera la respuesta es sí. De cinco alternativas en los menús del casino, ahora solo tendrán tres opciones para comer.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5