El flamante entrenador de Universidad Católica, el argentino Ariel Holan, alabó el protagonismo alcanzado por el cuadro cruzado en la última década y manifestó lo que espera plasmar en cancha con el elenco de la franja.

El ex estratega de Independiente de Avellaneda, con quien ganó la Copa Sudamericana el año 2017, llegará este domingo a Chile para ser presentado el próximo lunes en San Carlos de Apoquindo. Firmó un vínculo por las próximas dos temporadas con la UC.

Consultado por su nuevo destino futbolístico, Holan declaró a DirecTv Sports que “Universidad Católica es un equipo que privilegia el buen toque de balón. En el fútbol chileno es protagonista en cada partido y por algo es el bicampeón. Queremos un equipo que sobre esa posesión sea vertical y agresivo”.

“Es un desafío muy apasionante porque estamos clasificados a Copa Libertadores y podremos enfrentar a los mejores equipos. Tenemos la responsabilidad de dirigir al equipo más grande del país. Además, Católica hoy es el equipo mejor posicionado en el fútbol chileno”, complementó.

Además, el oriundo de Lomas de Zamora, de 59 años, señaló que “tenemos que hacer un análisis profundo del club. La UC es un equipo que busca desarrollar sus talentos más que hacer grandes contrataciones”.

Para terminar, el otrora entrenador de hockey césped reveló que la dirigencia de Azul Azul lo tuvo en algún momento en carpeta para llegar al banco de la ‘U’.

“Tuve acercamientos en otro momento con Universidad de Chile. Siempre admiré el fútbol chileno, especialmente desde la llegada de Marcelo Bielsa“, sentenció.