Unión Española rechazó la medida tomada por la ANFP, que determinó que se define en cancha el cupo de Chile 4 para la próxima Copa Libertadores, en duelo entre los hispanos y Universidad de Chile.

Mediante un comunicado, el cuadro de Independencia aseguró que la decisión adoptada por la directiva de la ANFP es “pésima e injusta”, por lo que mantendrán su postura de no jugar el partido ante la “U”.

En este sentido, señalaron que la medida es injusta, debido a la desventaja que tienen ante los “azules” en cuanto al presupuesto disponible para poder reforzarse de cara a la próxima temporada.

Asimismo, informaron que iniciaron las acciones correspondientes ante el TAS: “por este hecho, el cual no tiene precedentes”.

Por último, sentenciaron que creen “firmemente que en esta instancia sí se logrará respetar la justicia deportiva, para que Unión Española sea justo acreedor del cupo de Chile 4”.

Cabe recordar que la ANFP comunicó que la Conmebol extendió el plazo hasta el 24 de enero para informar al último equipo chileno clasificado a la Copa Libertadores 2020, lo que permitiría definir en cancha este tema, con Universidad de Chile y los de colonia como protagonistas.