Deportes Lado B

2019-12-10T10:28:59-03:00 10 diciembre, 2019, a las 10:28Publicado por: Juan Soto

La historia de Bernio Verhagen, el falso futbolista que pasó por Audax: está en prisión preventiva

Historia de película
bernio verhagen
Visitas: Cargando
Viborg FF

El caso de Bernio Verhagen es, por lo bajo, inaudito. El holandés llegó al fútbol chileno al filo del cierre del libro de pases, en agosto, pero se fue rápidamente entre confusas acusaciones.

Durante 2019, este supuesto futbolista holandés vistió la camiseta de 3 equipos, antes de arribar a Audax Italiano, aunque no disputó ningún minuto en cancha en ninguno de estos clubes. Además, en la tienda itálica y en el poco tiempo que estuvo, se vio envuelto en una serie de polémicas.

El jugador acusó que le habían robado en el vestuario y que sus compañeros le decían “mono” y “esclavo”, declaraciones que fueron clarificadas por el club de colonia.

Todo esto hizo que el europeo abandonara el elenco floridano, sin previo aviso. ¿Su nuevo destino? Dinamarca.

El siguiente club donde recaló durante esta temporada fue en el Viborg, en donde tampoco mostró sus habilidades con el balón. ¿Qué sucedió? Lo desecharon por bajo rendimiento y además se entraron que nunca sumó minutos en el Campeonato Nacional.

bernio verhagen

Viborg FF

Asimismo, el medio argentino Olé informó que el holandés enfrenta un proceso judicial en el país escandinavo por agredir a su novia, a la cual conoció en Chile: Nayaret Muci.

La mujer acompañó a Verhagen hasta Dinamarca, tras su insólito paso por Chile. “Era muy raro: tenía cinco teléfonos y no parecía futbolista, porque comía a cualquier hora, no se cuidaba, le gustaban las pizzas. Y hacía todo como escondido”, cuenta Muci a Las Últimas Noticias.

“Yo no sé cómo no se dieron cuenta que era un estafador y que no jugaba nada. Además me empezó a tratar muy mal. Intenté varias veces escaparme de la casa hasta que lo logre (…) Un día me encontró en un minimarket y me agredió“, señaló sobre el episodio que abrió otra investigación, con otras imputaciones de por medio.

“Se le acusa de robos, violencia y amenazas”, indicó Chrsitian Toftemark, el fiscal a cargo de la investigación, consigna el citado medio, aunque Verhagen, en prisión preventiva, indicó que todo era falso.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5