Deportes Lado B

2019-12-08T10:54:30-03:00 08 diciembre, 2019, a las 10:54Publicado por: Herman Cordero
La información es de Agencia UNO

Jugadoras se habían manifestado: ANFP oficializó a Santiago Morning como campeón del torneo femenino

Confirmado
ANFP oficializó a Santiago Morning como campeón del torneo nacional
Visitas: Cargando
Instagram

Luego que la Asociación Nacional del Fútbol Profesional confirmara que Universidad Católica era el campeón de la Primera División, y que Santiago Wanderers ascendería tras conseguir el título en la Primera B, ahora hubo novedades con respecto al Fútbol Femenino.

En este sentido, la ANFP oficializó este sábado a Santiago Morning como el campeón del torneo nacional femenino 2019, finalizando anticipadamente el campeonato debido al estallido social que se vive en el país.

Al momento de la detención del certamen, el ‘Chago’ encabezaba la clasificación con 59 puntos en 21 partidos disputados, de un total de 26, con ventaja de cuatro unidades sobre las segundas, Colo Colo. “Felicitamos a @Stgo_Morning por coronarse campeonas del #FemeninoAFPPlanVital 2019”, escribió la ANFP en las redes sociales.

Esta determinación se toma 24 horas después que el ente rector del balompié nacional coronara a Santiago Wanderers y San Marcos de Arica como campeones de la Primera B y la Segunda División del fútbol masculino, respectivamente, logrando ambas escuadras el ascenso de categoría.

Cabe mencionar que esto se anuncio luego del furioso mensaje publicado por Su Helen Galaz, jugadora del conjunto microbusero, que compartió en Instagram un mensaje que no pasó desapercibido en redes sociales, donde reclamaba por el nulo debate respecto al fútbol femenino.

“Para todo hay Consejo de Presidentes en la ANFP, pero, ¿cuando aparecemos nosotras? Primera División de hombres, tienen un campeón, que es Católica. Primera B tiene un campeón, Santiago Wanderers. Segunda División Profesional, de hombres, tiene un campeón, y es San Marcos de Arica, y el fútbol femenino ¿no tendrá campeón?”, decía parte del mensaje de futbolista.

“No vale todo el trabajo que hicimos durante el año. Nosotras trabajamos igual de duro que ellos. Frío en invierno, horas de viaje recorridas en bus, jugar en horarios con un calor insoportable, igual que ellos. Eso es no valorar el esfuerzo de un año. Si ellos tienen campeones, ¿por que nosotras no?”, cerró Su Helen en su reflexión.

View this post on Instagram

Para todo hay Consejo de Presidentes en la ANFP, pero, ¿cuando aparecemos nosotras? Primera División de hombres, tienen un campeón, que es Católica. Primera B tiene un campeón, Santiago Wanderers. Segunda División Profesional, de hombres, tiene un campeón, y es San Marcos de Arica, y el fútbol femenino ¿no tendrá campeón? No vale todo el trabajo que hicimos durante el año. Nosotras trabajamos igual de duro que ellos. Frio en invierno, horas de viaje recorridas en bus, jugar en horarios con un calor insoportable..igual que ellos. Eso es no valorar el esfuerzo de un año Si ellos tienen campeones, ¿por que nosotras no? #nosotrasjugamos #futfem #igualdad @santiagomorningfem @rodrigosepulvedalara @rodrigoherreracastro @redgol

A post shared by su helen galaz (@su_helen_galaz) on

Cabe mencionar que luego de la confirmación de esta noticia, Santiago Morning será Chile 1 en la Copa Libertadores Femenina 2020, mientras que el Chile 2 será definido entre las albas y las líderes de la primera rueda del próximo año.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5