Luego de que los clubes llegaran a un acuerdo, el Consejo de Presidentes de la ANFP resolvió que finalmente dos equipos ascenderán desde la Primera B, mientras que otro lo hará desde la Segunda División Profesional.

Los elegidos fueron Santiago Wanderes y San Marcos de Arica, punteros en la segunda y tercera categoría del fútbol profesional chileno, respectivamente.

Además, el segundo equipo en subir desde la “B” saldrá de una liguilla entre el 3° y 10° de la tabla. El ganador se medirá ante Deportes La Serena (2°) en una final por el ascenso, que dará el último cupo a Primera A.

Asimismo, durante la temporada 2020, tres equipos descenderán desde la primera división, mientras que solo uno ascenderá a dicha categoría. Esto con el fin de que en 2021 ambas divisiones cuenten con 16 clubes.

Uno de los temas que entrampó las conversaciones fueron los dineros del CDF, ya que los clubes de Primera A no querían ceder en favor de Santiago Wanderers.

En este sentido, se acordó que Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica jugarán amistosos con los “caturros”, quienes se quedarán con las recaudaciones.

La noticia fue celebrada efusivamente por el cuerpo técnico e hinchas del cuadro porteño. Así quedó de manifiesto en las redes sociales: