Una dura noticia se dio a conocer este jueves, ya que se confirmó que el Club Deportivo Universidad Católica, organizador el Ironman 70.3 que se realiza cada año en Pucón, que el tradicional evento se suspenderá para el 2020.

Mediante un comunicado, se detalló que tras consultar con diversas autoridades y partes interesadas, se decidió postergar la cita deportiva agendada inicialmente para el 12 de enero próximo. De esta forma, finalmente se llevará a cabo el 10 de enero del 2021.

También se postergarán la carreras Carozzi Kids Challenge y Carozzi Promotional Race, programadas para el 9 y 10 del próximo mes. Estas se realizarán el 7 y 8 de enero de 2021.

Desde la ‘UC’ explicaron que “la situación actual del país y de la comunidad de Pucón, no permite que se garanticen los estándares de seguridad y calidad” que se requieren para participantes, voluntaria, vecinos de la comuna y equipos.

Por último, agradecieron a los participantes del evento deportivo por sus “largas horas de entrenamiento”, esperando poder “recompensarlos con una gran experiencia” en el futuro.

Bárbara Riveros reaccionó indignada

Tras la confirmación de la suspensión de este evento, quien reaccionó de inmediato fue la deportista Bárbara Riveros, que participa activamente de la competencia.

“Qué tristeza más grande ver nuevamente como la Universidad Católica, con el evento @ironman70.3pucon no tiene las ‘agallas’, ética y valores para decir realmente la razón de la cancelación del evento, justificando su decisión por la falta de seguridad de la Región y de la municipalidad de Pucón, de no entregarles la seguridad correspondiente”, lanzó la atleta.

El discurso siguió con una profunda reflexión: “Fue acaso una decisión en conjunto con la municipalidad y las autoridades de la región, ¿incluyendo a su gente como los mapuches? ¿Se les preguntó su opinión y si estaban de acuerdo que pudiéramos sacar el evento adelante y así ayudar a que tanto el país como nuestro pueblos, Pucón y Curarrehue, sigan surgiendo gracias al turismo, unificándonos y siendo un ejemplo para todos los políticos?”.

Tras decir esto, acusó que más bien fue un tema netamente económico, ya que según reveló, los auspiciadores habrían bajado sus aportes, y que no habría transmisión televisivo.

“Les dejo a toda mi gente, a mis amigos que reflexionemos y veamos si esta acción fue de cobardía y beneficio personales o realmente se hizo todo lo posible para la realización de este y el esfuerzo de todo un año de muchos de nosotros se desvaneciera, ¿así como así?”, cerró Riveros.

https://www.instagram.com/p/B5udTYnpaQa/?utm_source=ig_embed