El directorio de la Federación de Fútbol de Chile (FFcH) informó que tras una reunión realizada ayer jueves se resolvió un mecanismo para decidir el cupo de “Chile 4” para la Copa Libertadores 2020.

En un comunicado, informaron que la FFcH, “constituida por representantes de la ANFP y de ANFA (Asociación Nacional de Fútbol Amateur), manifestó la intención de que este cupo se determine en cancha”.

De esta forma, la idea es que en una fecha y estadio por determinar, Universidad de Chile y Unión Española, semifinalistas de la Copa Chile, decidan al último clasificado al torneo internacional.

Esto tomando en cuenta que los otros semifinalistas, Universidad Católica y Colo Colo, ya están clasificados al certamen, como ‘Chile 1’ y ‘Chile 2’, respectivamente.

“El Directorio de la Federación facultó al presidente Sebastián Moreno para explorar si puede destrabar con Conmebol la postergación de la fecha para informar el ‘Chile 4’. La Federación definió el próximo lunes 9 de diciembre para obtener una respuesta”, añade el documento.

Asimismo, precisa que “en el caso de no contar con la factibilidad para definir este cupo en cancha, el Directorio de la Federación determinó que se reunirá el martes 10 de diciembre para tomar la decisión final”.