Tras el abrupto término del campeonato, debido al estallido social en Chile, los equipos del fútbol nacional ya están empezando a revisar sus plantillas y confirmar las salidas. Fue así que este lunes se anunció la partida de Jaime Valdés de Colo Colo.

La dirigencia de Blanco y Negro expresó, a través de un comunicado, que el experimentado mediocampista no formará parte del plantel albo en 2020.

En la misiva, la tienda alba informó que “en el contexto de la finalización del Campeonato Nacional de Fútbol 2019 y el proceso de evaluación, el jugador Jaime Valdés Zapata no formará parte del plantel 2020”. Recordemos que el volante llegó a Pedrero en diciembre de 2013, y desde entonces se convirtió en un pilar del equipo.

“Agradecemos el profesionalismo, compromiso y pasión que ‘Pajarito’ demostró en los seis años que jugó en el club, durante los cuales forjó una sólida relación de afecto con el equipo, el club y la hinchada”, agregó.

En la misma línea, el ‘Cacique’ señaló que “independiente de la decisión que el jugador tome sobre su futuro, en caso de que decida retirarse del fútbol profesional, Blanco y Negro pone a su disposición el plantel del primer equipo y el Estadio Monumental para un eventual partido de despedida”.

Ante esto se abrió la posibilidad de que el volante se retire del deporte, tras más de 20 años de carrera. Recordemos que ‘Pajarito’ debutó en 1998 en Palestino, antes de emigrar al fútbol europeo en 2000.

Con el elenco popular, el ex Lecce, Atalanta y Parma jugó un total de 185 partidos oficiales, convirtiendo 22 goles y ganando seis torneos nacionales, considerando el campeonato de Primera División, Copa Chile y Supercopa.