Luego de casi cinco semanas sin jugar fútbol, este viernes 29 la ANFP terminó finalizar la temporada regular del torneo nacional, confirmando que no habría ningún tipo de ascenso, ni descenso, y que Universidad Católica sería el campeón.

Esto trajo toda una polémica, ya que finalmente se determinó que Santiago Wanderers no ascendería a primera división, ni que tampoco San Marcos de Arica llegaría a la Primera B. Los hinchas del Decano de inmediato acusaron ‘injusticia deportiva’, ya que pese a que estaban en el primer lugar de la tabla de posiciones, no tuvieron el merecido premio. A su juicio, la mejor opción era que jugaran en la ‘A’ en 2020.

Pero esto no fue así, y todo quedó igual. Eso enfureció a los fanáticos, que viralizaron el hashtag #JusticiaParaWanderers tras lo ocurrido en esta jornada en la Asociación Nacional de Fútbol Profesional. Luego que se confirmara la noticia, un hincha llegó hasta las oficinas de los directivos del fútbol chileno para protestar por esta noticia.

Con una bandera de su equipo y gritando en contra de los altos mandos del balompié criollo, hizo ver su postura, lo que de inmediato llamó la atención de las redes sociales.

“Es penca esto, ya nos cagaron con la sub19 con Huachipato, ahora con Wanderers solo porque el CDF va dar menos plata y por eso solo quieren repartirla entre los 15 equipos que están. Con la sub19, igualdad de puntos con Huachipato y dos partidos menos, y ellos son campeones. Ahora sacan campeón a la Católica y a nosotros no nos ascienden”, fue parte del reclamo de este fanático.

Luego más hinchas del equipo de Valparaíso llegaron al lugar, incluso se supo de una amenaza que venía desde el puerto del país. Los ‘Panzers’ anunciaron que viajarían hasta Santiago para protestar por esta decisión del Consejo de Presidentes, para que así se le diera el ascenso al club por méritos deportivos.

Según señalaron diversos medios, por esta razón varios directivos habrían preferido dejar las oficinas de Peñalolén, para evitar cualquier tipo de inconveniente.