El tenista Nicolás Jarry se inclinó este martes por 4-6 y 3-6 ante Philipp Kohlschreiber en el primer duelo de la serie Chile-Alemania, correspondiente al Grupo C de las Finales de la Copa Davis que se disputa en la Caja Mágica de Madrid, España.

Con este resultado, el equipo que capitanea Nicolás Massú quedó sin chances de acceder a los cuartos de final de la competición, ya que en el estreno se inclinó por 3-0 ante Argentina y sin ganar un set.

La segunda raqueta nacional mantuvo a raya el buen juego de fondo del germano hasta bien entrado el primer parcial. Recién en el décimo game se marcó la primera diferencia y fue a favor del europeo con un quiebre que le permitió llevarse la manga inicial.

En el siguiente capítulo, Kohlschreiber mantuvo su buen nivel, con un sólido juego desde la línea de base, y a Jarry buscando desesperadamente la forma de poder anular a su rival.

Finalmente, el alemán consiguió un break clave en el octavo juego para colocarse 5-3 y luego sirvió para cerrar sin mayores inconvenientes el partido en la pista dura madrileña.

Así, Jarry quedó en deuda en las Finales de la Copa Davis, ya que frente a Argentina perdió también su duelo de singles ante Guido Pella (4-6 y 3-6) y también el cruce de dobles junto a Hans Podlipnik.

De esta forma, Chile deberá jugar el próximo 6 y 7 de marzo el repechaje con el formato anterior, de tres días y frente a un solo oponente con cinco puntos en disputa.