La Garra Blanca aclaró este martes en un comunicado que “¡el sábado en el Monumental no se juega!”, haciendo alusión al cruce entre Colo Colo y Coquimbo Unido en la reanudación del Campeonato Nacional 2019.

Debido al estallido social que se vive en el país, el fútbol profesional chileno ha vivido cinco semanas consecutivas de suspensiones y finalmente se llegó a un acuerdo para que este fin de semana regrese la actividad.

No obstante, la barra brava del ‘Cacique’ se niega a que se juegue el cruce con los ‘piratas’ en Pedrero, por la 26ª fecha, programado para las 11:30 horas de este sábado 23 de noviembre.

“No fuimos, ni nunca seremos sus títeres. Si bien vivimos por estos colores, tenemos un compromiso esencial con lo que somos dentro de esta sociedad”, apuntó de entrada la barra en su cuenta de Facebook.

Este sábado en el Monumental no se juega! Esta cancha está mas que dispareja, entre los dueños de este país y el pueblo. Colocolinos, nuestra dignidad debemos seguir defendiéndola en la calle”, agregó.

De esta forma, la hinchada del elenco popular se sumó a sus pares de O’Higgins y Huachipato, que han manifestado su negativa a que regrese el fútbol y específicamente que se jueguen los partidos ante Curicó Unido y Universidad de Chile, respectivamente.