Este martes, los jugadores de la selección chilena comenzaron a arribar al país, de cara al encuentro amistoso frente a Perú el próximo martes 19 de noviembre en Lima.

En este contexto, algunos hinchas pidieron por redes sociales que no se juegue este encuentro, debido a que no están las condiciones en el país para enfocarse en el fútbol. Respecto a esto, Charles Aránguiz sugirió que esta sería una buena idea.

Ahora quien se refirió a esta posibilidad fue Arturo Vidal, quien reconoció que desconoce esta petición de parte de los hinchas, y que estaba a disposición del cuerpo técnico.

“No sé, no he escuchado eso. Yo vengo acá porque me citaron. Mañana (miércoles) empezamos a entrenar y vamos a tratar de concentrarnos al máximo en el partido con Perú. Más allá no sé, estoy a las órdenes del profe (Reinaldo) Rueda”, sentenció el ‘King’ en su arribo a Chile.

Pese a esto, el volante del Barcelona nuevamente se cuadró con las movilizaciones, y detalló está totalmente consciente de la situación del país.

“Es un poco difícil, pero tenemos un objetivo muy claro nosotros los jugadores de la selección. Tratar de sacar esto adelante futbolísticamente, venimos con las mejores ganas de hacer un partido importante contra Perú”, explicó Vidal.

Luego remató diciendo que “estoy con el pueblo. Creo que se levantó y está pidiendo lo justo así que hay que apoyarlo al máximo pero a lo que vengo acá es a jugar con la selección (…) sería lindo ganar para que la gente se olvide un poco de lo que está pasando, lo que está sufriendo”.

Respecto a la reanudación del fútbol nacional, explicó que espera que “se solucionen todos estos problemas y la gente tenga todo lo que quiere”.