A días de que se juegue el partido amistoso frente a Perú, los jugadores de la selección chilena poco a poco han ido arribando al país para prepararse para este encuentro. Tal fue el caso de Charles Aránguiz, quien apenas pisó suelo nacional golpeó la mesa.

Y es que el volante se ha manifestado en constantes ocasiones respecto al estallido social y a las movilizaciones que se han extendido por casi un mes. Ahora no fue la excepción, claro que ahora fue mucho más enfático y lanzó un especial pedido.

“Hay un ambiente difícil. En mi opinión no se debiera jugar, respetando lo que está pasando en el país. Es un tema que se puede conversar ahí en Pinto Durán y ahí ver lo mejor”, aseguró el ‘Príncipe’.

En conversación con la prensa en el aeropuerto, el jugador comentó que “lo que está pasando en el país es bastante serio y, en mi opinión, no se debería jugar. Pero también es un tema a conversar en Pinto Durán”, insistió.

Sumado a esto, explicó que tiene la idea de reunirse con el Sindicato de Futbolistas (Sifup) para que así también se discuta respecto a la situación del fútbol local: “Sería adecuado conversar con ellos (Sifup) y empatizar con los colegas que están jugando acá”, cerró el volante de la selección chilena.

Respecto al partido de la ‘Roja’, se jugará frente a Perú el próximo martes 19 de noviembre en el Estadio Nacional de Lima. Hasta el momento, no hay ningún anuncio que confirme que no se dispute.