Deportes Lado B

2019-11-07T15:14:16-03:00 07 noviembre, 2019, a las 15:14Publicado por: Herman Cordero

Postergación del torneo nacional complica al CDF: Sernac lo oficia para que compense a sus abonados

Por no emitir partidos
Postergación del torneo nacional complica al CDF
Visitas: Cargando
Archivo | Agencia UNO

Debido a la situación actual en Chile, el torneo nacional ha debido ser postergado cuatro semanas, ya que el Sindicato de Futbolistas Profesional, la ANFP y la Intendencia Metropolitana han optado por velar por la seguridad ante la disputa de los partidos. Esto ha afectado principalmente, a los abonados al Canal del Fútbol (CDF).

La señal privada transmite cada semana todos los partidos de Primera División, más tres de Primera B, pero como ya ha pasado casi un mes de movilizaciones, no se ha emitido ninguno de los encuentros. Esto ha generado quejas de parte de los clientes, quienes reclaman que no se les está entregando el producto que pagaron.

Debido a esto, los abonados han exigido compensaciones económicas y el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), que ha escuchado los reclamos de redes sociales.

En conversación con El Mercurio, desde el organismo se explicó que “en caso que las empresas no presten los servicios de acuerdo a lo contratado, los consumidores tienen derecho a que devuelvan o reembolsen en forma proporcional al tiempo de la suspensión”.

“El Sernac está oficiando a empresas de diferentes mercados que han suspendido servicios producto de la emergencia, para que informen cómo realizarán dichas devoluciones y la forma en que se ha informado a los consumidores. Esa gestión también incluye al CDF”, detalló el medio nacional.

¿Qué significa esto? Que el Canal del Fútbol deberá ver cómo compensará a sus abonados por no emitir los partidos del fútbol nacional por casi un mes.

URL Corta: http://bit.ly/2JXzBk4 ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5