El gerente de Ligas Profesionales de la ANFP, Rodrigo Robles, comunicó este miércoles que la acción del balompié nacional en sus tres categorías profesionales volverá el fin de semana del 16 y 17 de noviembre, luego de cuatro suspensiones consecutivas por el estallido social que se vive en el país.

“La idea es reanudar las fechas completas a partir del fin de semana del 16 y 17 de noviembre, previa organización y autorización para que se lleven a cabo a mitad de la próxima semana los tres partidos pendientes de Primera B”, expresó el dirigente.

Además, Robles manifestó que buscarán culminar el Campeonato Nacional 2019 a mediados de diciembre. “Como todos saben, el calendario está muy apretado. El objetivo y consenso que se ha llegado es que a partir de si la situación de nuestro país lo permite, el torneo de Primera División estaría terminando el 15 de diciembre”, dijo.

El torneo de la serie de honor volvería a jugarse con la disputa de la vigésimo quinta fecha, que tiene el clásico de Universidad Católica y Colo Colo como el choque más atractivo.

“Es un tema relevante, sobre todo en el momento que viven ambos equipos en la tabla, pero es un tema de análisis no solo deportivo, sino que de seguridad y será discutido en la reunión con la Mesa de Programación”, sentenció.