El argentino Marcelo Bielsa, ex entrenador de la ‘Roja’, se refirió a la crisis político-social que se vive en Chile y que llevó al gobierno de Sebastián Piñera a entregar un paquete de medidas y anunciar un profundo cambio de gabinete.

El director técnico del Leeds United no quiso quedar al margen por lo que sucede en un país que quiere mucho. El ‘Loco’ llevó al seleccionado chileno al Mundial de Sudáfrica 2010, donde alcanzó los octavos de final.

Consultado por el periodista británico Graham Smyth sobre lo que ocurre en Chile, Bielsa indicó tras el empate del Leeds ante Sheffield Wednesday que “admiro lo que el pueblo chileno está haciendo. Están tratando la democracia de una manera diferente. Son un ejemplo para el resto de los países, maltratados por sus autoridades. Ellos reclaman una manera correcta de hacer democracia”.

“Soy un entrenador de fútbol. No tengo el poder para haber sobre cualquier tema. Mi opinión es solo una opinión más, no porque mi opinión tenga importancia todos van a repetirla. No soy chileno”, agregó el rosarino.

Para terminar, el estratega que dirigió al ‘Equipo de Todos’ de 2007 al 2011 señaló que “para tener una buena democracia no solo tienes que votar. Siempre todos describen a los chilenos como gente moderada. Ellos tienen convicción, son un pueblo sólido”.

Cabe mencionar que Bielsa protagonizó el recordado episodio en La Moneda, cuando evitó darle la mano al presidente Sebastián Piñera, cuando la ‘Roja’ visitó el palacio presidencial tras el mundial de Sudáfrica 2010.