Varios son los futbolistas que se han cuadrado con el movimiento que se ha generado en Chile, compartiendo en redes sociales su visión entorno las manifestaciones y haciendo un llamado a los ciudadanos a seguir luchando por las demandas que buscan mejorar la salud, los sueldos y las pensiones de los chilenos.

Uno de ellos es Marcelo Díaz, quien además de respaldar el movimiento, también ha tenido curiosas intervenciones. Primero el volante de Racing comentó que “no permitamos que nuestro país caiga al piso, busquen una solución rápida y beneficiosa para todos. Están a tiempo”, emplazando directamente a las autoridades.

Claro que luego le mandó una especial dedicatoria al jefe de la Defensa Nacional en Santiago, a quien al parecer conoce particularmente: “Yo amo mucho al general Iturriaga, que Dios y la vida le den toda la sabiduría posible en este momento para que tome las mejores decisiones”.

Ahora nuevamente el ‘Chelo’ fue comentado obligado en redes sociales. Si bien ha manifestado su apoyo a las movilizaciones, a través de un Instagram Live lanzó una particular visión respecto al actuar de Carabineros, de los militares, y de todos los uniformados durante el estado de emergencia.

“No se caigan sigan resistiendo (…) las Fuerzas Armadas, la Policía, la PDI y todos estos que están al servicio del país, si uno no los agrede ellos no te van a agredir, porque son personas como nosotros”, lanzó el futbolista.

Sumado a esto, agregó que “ellos también pagan contribuciones, pagan peajes y pagan para vivir al igual que nosotros, solamente están en su trabajo y no es lo que quieren (…) repriminirnos ni nada por el estilo, hacen su trabajo, incluso ni a ellos les gusta el trabajo que tienen. Tenemos que respetar y ser empático con todos”.

Estos comentarios de inmediato desataron críticas, ya que para muchos tuiteros, Marcelo desconocía la realidad de lo que ocurre en las distintas comunas, donde se ha acusado del exceso del uso de la fuerza de parte de los uniformados.