El delantero senegalés de Liverpool, Sadio Mané es, din duda, uno de los mejores jugadores a nivel mundial, en la actualidad. Y no sólo dentro de la cancha hace noticia el futbolista africano, sino que también fuera de ella.

Esto, debido a una potente reflexión que hizo el atacante con pasos por el fútbol francés y austriaco, en donde se desmarcó de los estereotipos que rondan alrededor de los futbolistas famosos, en el cual se les asocia a ostentosos lujos, como propiedades y vehículos de cifras estratosféricas.

Fue así como Mané detalló cómo es su estilo de vida, con palabras que sacaron aplausos a nivel mundial, inundando de elogios las redes sociales. “¿Para qué quiero 10 Ferrari, 20 relojes con diamantes y dos aviones? ¿Qué haría eso por el mundo?”, sostuvo el senegalés en entrevista con el medio de su país, Teledakar.

“Yo pasé hambre, trabajé en el campo, jugué descalzo y no fui al colegio. Hoy puedo ayudar a la gente. Prefiero construir escuelas y entregar comida o ropa a la gente pobre”, añadió el delantero.

Por último, la figura de la Premier League indicó qué es lo que ha hecho con el dinero que obtiene por ser uno de los mejores del planeta.

“Construí escuelas, un estadio, proporcionamos ropa, zapatos y alimentos para personas en extrema pobreza. Además, doy 70 euros al mes (cerca de 55 mil pesos chilenos) a todas las personas de una región muy pobre de Senegal para contribuir a su economía familiar”, cerró su respuesta, con la cual se ganó la admiración y el respeto de todos.