La japonesa Misaki Doi y la alemana Julia Gorges se encontraban animando un disputado partido, en la primera ronda del Abierto de Luxemburgo.

Mientras la nipona se impuso en el primer set por 7-5 sin mayores inconvenientes, la teutona remontó en en segundo parcial, para quedarse con la manga por un contundente 6-1, lo que prendió la alarma en la jugadora asiática y en su coach, Christian Zahalka.

Sin embargo, la motivación para que su pupila despertada, no fue bien encausada por el técnico, ya que emitió desafortunadas declaraciones que fueron condenadas por el mundo del tenis, de forma transversal.

“Jugar contra ella es como jugar un partido con (Ivo) Karlovic pero con las tetas grandes”, fueron las declaraciones de Zahalka, haciendo alusión al reconocido tenista croata. Tras oír estas palabras, Doi ni siquiera pudo reaccionar, ante la sorpresa que generó la impopular comparación.

De todas formas, la particular “arenga” del DT no surtió efecto en el juego de la japonesa, ya que cayó en el tercer y definitivo set por 6-2, quedando eliminada del certamen.

Lo que no fue eliminado tan rápidamente son las declaraciones de Zahalka, ya que se viralizaron rápidamente en rede sociales, llenándose de críticas y calificativos de “machista”, llevando incluso a que la ATP estudie algún tipo de sanción contra el entrenador.

Revisa a continuación las polémicas declaraciones que tienen a Christian Zahalka en el ojo del huracán: