Fue a mediados de septiembre cuando Luis ‘Mago’ Jiménez comenzó a vivir un infierno en Arabia Saudita. El volante jugaba en el Al-Ittihad, donde compartía con otros dos chilenos: José Luis Sierra (DT) y Carlos Villanueva.

Sin embargo, su desempeño en el club no era del agrado de los hinchas, quienes comenzaron a acosarlo, llegando incluso a recibir amenazas de muerte tanto él como su familia a través de redes sociales. Esta situación llegó incluso a que la esposa del mediocampista, María José López, cerrara temporalmente su cuenta de Instagram.

Luego Jiménez fue desvinculado del club y ahora ya está en Chile, donde firmó por Palestino, mismo club al que pertenecía antes de emigrar a tierras saudíes. Fue en la presentación, en donde también asistió ‘Cote’ López, que Jiménez explicó por qué tomó la decisión de abandonar Arabia Saudita, aunque no quiso profundizar en las amenazas recibidas.

“Son situaciones que pueden pasar. Fue algo extrafutbolístico, pero a estas alturas de mi carrera tengo otras prioridades, como el bienestar de mi familia o la ambición deportiva por sobre los beneficios económicos”, comentó a Las Últimas Noticias.

Respecto al contenido de las amenazas, el exseleccionado nacional manifestó que “prefiero no seguir dándole vueltas. No fue algo normal para nosotros y a estas alturas de mi vida y carrera no quise exponer a mi familia. Era mejor venirse”, indicó.

Asimismo, agregó que “yo no soy muy amante de las redes sociales (…) Hay gente que la usa para tirar buena onda y otra que la usa para desahogarse. No sé si tendrán problemas en la casa o qué (…) uno está expuesto a las críticas como futbolista, pero esto fue algo diferente”, sostuvo a su llegada al cuadro árabe, para el cual tuvo buenas palabras,

“Cuando me fui, las puertas quedaron abiertas para volver. Siempre fue mi primera opción”, cerró Jiménez, que busca dejar atrás el amargo episodio.