La selección chilena femenina derrotó con claridad este domingo por 3-0 a su similar de Uruguay, en compromiso de carácter amistoso disputado ante un buen marco de público en el Estadio ‘Germán Becker’ de Temuco.

El poder de concreción que le faltó a la ‘Roja’ en el primer lapso lo encontró en el complemento. Las ‘Celestes’ en tanto fueron de más a menos en cuanto a rendimiento, encontrando además a una segura Christiane Endler bajo los tres palos.

Recién iniciada la segunda parte llegaría la apertura de la cuenta para el combinado que jugó en el presente año el Mundial de Francia. Yasmín Torrealba aprovechó a los 46’ un grosero error de la defensa visitante para cabecear directo a la portería y anotar el 1-0.

Poco después, a los 57 minutos, Daniela Zamora batió la estantería ‘charrúa’ luego de un preciso pase de la defensora Carla Guerrero, la figura de la brega en la Región de La Araucanía. Para finalizar una tarde redonda para la escuadra de José Letelier, ante cerca de 18 mil espectadores en el reducto sureño, Carla Guerrero sentenció el claro triunfo nacional tras una gran jugada colectiva.

Pero además de los goles, también hubo protagonismo de Christiane Endler. Pero no tan solo por sus tapadas, sino que por una jugada en la que casi se va ‘a las manos’ con una rival. Fue a los 77′ que una delantera le entró con las dos piernas a la capitana de Chile.

Esto molestó a Endler quien respondió encarando a la uruguaya. Acto siguiente, otra jugadora empujó a la arquera, lo que desencadenó un entrevero que terminó con la árbitra castigando a la portera chilena con tarjeta amarilla.

La ‘Roja’ femenina volverá a ver acción el martes 8 de octubre ante las uruguayas, esta vez en el Estadio El Teniente de Rancagua.

Tras medirse a las uruguayas, Chile realizará una gira por Asia para enfrentar los días 9 y 12 de noviembre a Australia, octavo ubicado en el ranking FIFA femenino, (la ‘Roja’ se sitúa en la 38ª posición).

Consignar que la selección nacional busca en estos amistosos afinar detalles de cara al partido clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que jugará ante un elenco africano.