Por un mal momento está pasando el volante de la Selección Chilena, Charles Aránguiz, debido a una lesión que sufrió cuando el Bayer Leverkusen se enfrentaba contra el Leipzig.

El volante se fracturó el metatarso derecho y además presenta un desgarro en uno de sus isquiotibiales, situación que fue confirmada por el mismo club a través de las redes sociales.

“Charles Aránguiz sufrió una rotura en el metatarso de su pie derecho y el desgarro en su isquiotibial, por lo que se pierde los duelos internacionales con Chile, así como para el próximo partido de la Bundesliga en Eintracht Frankfurt. Que te mejores pronto, Charly!”, escribieron el Twitter.

De este modo, el exjugador de Universidad de Chile no podrá estar para los próximos dos partidos amistosos que disputará La Roja contra Colombia, el sábado 12 de octubre y Nueva Guinea, encuentro que será el martes 15 del mismo mes mencionado.

Cabe mencionar que la baja de Aránguiz se suma a la anunciada este domingo por la ANFP de Diego Valdés, quien tuvo un desgarro mientras jugaba en su club, el Santos de Laguna de México.

“Valdés sufrió un desgarro de músculo vasto lateral izquierdo, lesión que lo imposibilitará de ser parte de los amistosos ante Colombia y Guinea, dado que sus tiempos de recuperación exceden a los de esta convocatoria. Le deseamos a Diego una pronta recuperación“, señaló el parte médico del jugador.