‘Árbitro es cancha’, es una vieja frase del fútbol mundial, que hace referencia a que si el balón toca al juez, se sigue jugando con normalidad. Pues lo que ocurrió en el partido de Everton con Cobresal cumplió con esta premisa, pero de una manera pocas veces vista.

Si bien el resultado terminó 2 a 1 a favor del conjunto minero, hubo una situación que no pasó desapercibida a los 22 minutos de juego, cuando Bryan Carvallo anotó la apertura de la cuenta para el conjunto ‘ruletero’.

Claro que el volante tuvo una pequeña ayuda, que lograron captar las cámaras del Canal del Fútbol. Justo cuando Carvallo quedó en posición para poder tirar al arco, Eduardo Farías hizo todo lo posible para poder bloquear el lanzamiento.

Desgraciadamente se enfrentó a un obstáculo en el camino, ya que justo delante estaba el árbitro Eduardo Gamboa, quien terminó cumpliendo la labor de pantalla. El jugador de Cobresal terminó en el suelo y no pudo llegar a la jugada, así que Everton pudo anotar el primer gol.

De inmediato el elenco de El Salvador fue a reclamarle al juez, quien hizo oídos sordos ante esta situación, por lo que se validó el gol sin ningún tipo de inconveniente.

Pese a todo, Cobresal pudo dar vuelta el marcador y terminar ganando por 2 a 1, que le permitió escalar a la novena posición de la tabla del torneo nacional. Everton en tanto, se estancó en el fondo, y sigue cerca la zona de descenso.