La tercera fue la vencida para el chileno Joaquín Niemann, quien luego de dos incursiones, con ascendentes resultados, logró hacer historia.

Este domingo, se tituló en el torneo A Military Tribute at The Greenbrier, convirtiéndose en el primer nacional en lograr coronarse en este tipo de competición perteneciente al PGA Tour.

El Talagantino había llegado a la jornada decisiva precedido de un gran rendimiento. Terminó con dos impactos bajo el par para un acumulado de 195 palos (-15) y el recorrido incluyó tres birdies y un bogey.

Niemann quedó con ventaja de dos golpes sobre los estadounidenses Richy Werenski, Nate Lashley y Robby Shelton y este domingo no le tembló el pulso para mantenerse al tope de la clasificación con una sólida actuación y superar por seis tiros a Tom Hoge, su más inmediato perseguidor.

El hoyo 18 fue el sello con el que cerró su participación, pues desde el tee quedó a siete yardas de la bandera, dejando boquiabiertos a todos los asistentes para sumar el último birdie de la tarde.

Se trata de la confirmación de una tremenda temporada para el chileno que de paso se convirtió en el tercer jugador extranjero menor de 21 años en ganar un torneo del PGA. Además, aseguró la tarjeta del circuito hasta el 2022.