La Vuelta a España es una de las pruebas de ciclismo más importantes a nivel mundial, junto con el Tour de Francia y el Giro de Italia, por lo mismo es normal que las cámaras estén atentos a cada movimiento de los participantes.

Precisamente esto fue lo que ocurrió con uno de los ciclistas en competencia, que sufrió un inusual percance durante la etapa 16 de la exigente prueba. Se trata del español Mikel Bizkarra, quien perdió el asiento de su bibicleta no pudiendo sentarse por varios kilómetros.

El inoportuno momento sucedió cuando aún restaban 28 kilómetros para terminar la jornada, por lo que debió realizar un esfuerzo extra para mantenerse en los lugares de avanzada.

¿Cómo pasó el incidente? El europeo estaba dentro del grupo de escapados, justo antes de comenzar el ascenso final. Fue aquí cuando se paró sobre los pedales, momento en que su sillín cayó al suelo.

En un video que muestra el momento, el hispano parece darse cuenta de la caída del asiento, sin embargo, esto no fue problema para que pudiera terminar la prueba en la séptima ubicación.

Revisa el incómodo momento que tuvo que vivir Bizkarra en la Vuelta a España 2019: