Para muchos fue una verdadera sorpresa la capitanía del defensa Paulo Díaz en el partido amistoso ante Honduras, luego de las especulaciones que ponían a Claudio Bravo o Charles Aránguiz como primeras opciones.

Sin embargo, Reinaldo Rueda le dio la jineta al nuevo zaguero de River Plate, debido a que otro histórico de la selección la habría rechazado: Charles Aránguiz. El volante del Bayer Leverkusen declinó de la solicitud del adiestrador, para mantener un bajo perfil, según informó CDF.

En tanto, Bravo aún no es opción para ser el capitán del equipo, ya que Rueda espera que el arquero del Manchester City solucione el conflicto con el resto de los referentes de combinado chileno para tomar esa determinación.

“Claudio estuvo mucho tiempo como capitán y tenemos que asumir a una nueva generación para eso”, señaló el DT tras la derrota ante los ‘catrachos’, aunque reconoció que el guardameta siempre “es una posibilidad”.

Sobre no ser elegido como capitán del equipo ante los centroamericanos, Bravo desdramatizó el hecho, señalando que “es un distintivo solamente, la faceta que le corresponde a uno es aportar. No lo veo como un desmedro, me lo tomó con tranquilidad a esta altura”, manifestó el exgolero de Barcelona.

Recordemos que Charles Aránguiz fue capitán del Bayer Leverkusen en noviembre del año pasado, en un partido válido por la Europa League. En aquella oportunidad, el exmediocampista de Universidad de Chile declaró que “es un orgullo, pero a mí me marca más el respeto que me tiene el grupo. Es más importante que llevar la cinta. La llevé por la confianza que me tienen ellos”, indicó.